sábado, 19 de julio de 2014

Israel tiene derecho a defenderse


Sobre la opinión del lector pro-palestino Agustín Arroyo Caro en La Vanguardia 

"El pueblo judío ha sido históricamente perseguido, exiliado, humillado, vapuleado por gobiernos y códigos antisemitas y masacrado. 

Ahora, después de su instalación definitiva en Palestina formando el Estado de Israel, ha pasado a convertirse en una potencia militar sobre la base de su autodefensa, y a erigirse en el gendarme aliado máximo de EE.UU. en Oriente Medio. 
 Su poderoso ejército reprime y ahoga cualquier atisbo de insurgencia árabe-palestina.
 Mientras sus asentamientos crecen y se consolidan y su economía prospera, casi cuatro de cada cinco palestinos viven en el umbral de la pobreza.
 Los controles del agua y las comunicaciones a través de asentamientos militares o controles de paso obligado a modo de aduanas someten al pueblo palestino a una permanente y vejatoria sumisión que les convierte en casi extranjeros en sus propias tierras
. Israel incumple las resoluciones de la ONU y despliega la guerra preventiva más brutal y desoladora de esta segunda década del siglo XXI.
 Su ADN ha experimentado una metamorfosis extraña: de víctimas del sufrimiento histórico injusto han pasado a convertirse en promotores del mismo.

 ¡Qué locura! "

Durante estos días de la Operación Margen Protector, se han podido escuchar en Occidente innumerables opiniones como éstas, favorables a los "indefensos palestinos", con razonamientos que a menudo rozan el disparate más grotesco:

En estos días, los terroristas han lanzado 1.500 cohetes contra la población civil israelí, amenazando por ejemplo la central nuclear de Dimona (quizá si hubiese estallado ahora estaríamos ante un segundo Chernobil que sería celebrado con jolgorio por los pro-palestinos de todo el mundo); ha lanzado cohetes contra aviones de pasajeros que intentaban aterrizar en el Ben Gurion, con la intención de volarlos y hacerlos caer sobre Tel Aviv (ninguna objeción de los pro-palestinos); ha lanzado cohetes contra las refinerías de Ashdod (con la intención de provocar una catástrofe ecológica), o las refinerías petroquímicas de Haifa (que habrían podido causar una nube tóxica de enormes proporciones), aparte de atacar edificios civiles de todas clases, incluyendo escuelas y guarderías.

¿Tiene derecho Israel a defenderse y a defender a su población civil de semejante locura?

Para los propalestinos la respuesta es negativa. Israel debe aceptar todos los cohetes que les lancen y  resignarse a sufrir todas las víctimas que el Hamas decida causarles. (De hecho, el editor del Guardian, posiblemente el periódico más antisemita de Europa desde el Voskischer Beobachter ha afirmado explícitamente esto: Israel NO tiene derecho a defenderse de los cohetes que le lanza Hamas y está obligado a aceptarlos sea cual sea la cifra de muertes que provoquen)




"Su poderoso ejército reprime y ahoga cualquier atisbo de insurgencia árabe palestina"

Entre el año 2.000 y el 2006, los terroristas palestinos provocaron en Israel más de mil muertos en atentados indiscriminados Eso es lo que el lector  llama "atisbos de insurgencia árabe-palestina"

Entre estas matanzas indiscriminadas, la de la pizzeria Sbarro en Jerusalem






o el del café Hillel, volado por terroristas, causando 57 víctimas, entre los muertos, el responsable del servicio de urgencias del Hospital Shaare Zedek y su hija que se casaba al día siguiente.


O el ataque a la discoteca Delphinarium en la que los palestinos volaron a un grupo de adolescentes con una bomba que asesinó a 21 jóvenes y dejó a otros 132 heridos




En total, el balance del terrorismo palestino contra civiles israelíes ha alcanzado la cifra de 1.194 muertos y 7.000 heridos sólo entre septiembre de 2.000 y agosto de 2010. Para entender la magnitud de estas cifras, recordar que en España, (45 millones de habitantes, seis veces más que Israel), ETA mató a 800 personas en 40 años. (20xaño)

Esto supondría por tanto, trasladando la equivalencia de las cifras del terror palestino a la población de España a que ETA hubiese asesinado a casi 8.500 personas en sólo 10 años, 850 x año, o lo que es lo mismo, un ritmo de asesinatos 42 veces superior al que cometió ETA en nuestro país. ¿Lo habríamos aceptado con naturalidad, o lo habríamos considerado una "legítima" insurgencia moralmente no reprimible?  


 Mientras sus asentamientos crecen y se consolidan y su economía prospera, casi cuatro de cada cinco palestinos viven en el umbral de la pobreza.

Con esta frase se demuestra la magnitud del desconocimiento del llamado "problema del medio Oriente", aquí explicado con meridiana claridad


La afirmación que parece deducirse del razonamiento es que la pobreza palestina es consecuencia de los "asentamientos", que justifican todos los atentados anteriormente citados 


Ante ello hay que recordar:

Israel nace en 1948 por un mandato de la ONU. Los países árabes no aceptaron su existencia y  la atacaron el mismo día de su creación, en una guerra que finalizó con un armisticio (no con un tratado) cuando Jordania aún ocupaba Judea, Samaria y la mitad este de Jerusalem.

Las resoluciones de la ONU obligaban a que la solución diplomática definitiva de aquella guerra pasase por un pacto entre los países árabes e Israel, que se demostró imposible cuando en 1967, una nueva guerra volvió a intentar en vano la destrucción de Israel y se saldó con una nueva derrota árabe y la expulsión de los jordanos de Judea, Samaria  y Jerusalem

Estos tres territorios, desde entonces, (no antes), para la comunidad internacional deben formar parte de lo que se denomina el "estado palestino", la entidad política que debería garantizar el derecho (?) palestino (árabe) a tener un estado propio, pese a que estaría dividido como mínimo en tres facciones: Una en Judea-Samaria en manos de la OLP (ahora llamada ANP y con un rango más o menos equivalente al de un estado) y Gaza (dividida a su vez en dos facciones irreconciliables entre sí, Hamas, y la Jihad Islámica, unidas sólo en su odio a Israel y a la ANP). Este estado sería con toda seguridad económicamente fallido, ya que pese a las gigantescas ayudas recibidas por los donantes internacionales, Europa, Estados Unidos y (algunos) países árabes, la corrupción sistemática ha hecho totalmente imposible la creación de nada parecido a unas estructuras económicas estables que garanticen a este estado algo parecido a una supervivencia. 

Los palestinos reciben como ayuda humanitaria hasta nueve veces más dinero per cápita que  países como Somalia, Sudan Afganistán o Burundi

Una característica que se desconoce en Occidente (o se quiere desconocer) es que los palestinos destinan cerca de un 20% de su presupuesto ordinario a premiar con importantes salarios a los presos por actos de terrorismo contra israelíes, mayores en cuanto mayores sean sus delitos. En otras palabras, la autoridad palestina es probablemente la única del mundo que financia abiertamente al terrorismo y al crimen  con unos salarios superiores a los de sus propios funcionarios: (Los mejor pagados de ellos cobran un 10% menos que los terroristas multi reincidentes). Ante esta realidad, para muchos palestinos (árabes) la única salida económica con sentido para ellos y sus familias pasa por matar al mayor número posible de israelíes y recibir así una generosa contraprestación económica por ello

Los  asentamientos:

Es quizá el argumento predilecto de los pro-palestinos para justificar tanto el terror de Hamas como implícitamente negar el derecho a la existencia de Israel.

Afirman que "son ilegales" según la legalidad internacional, ya que son "territorios palestinos" ocupados ilegalmente en 1967 y que deben ser abandonados por que así lo exige la ONU.

En Judea y Samaria NUNCA existió un "estado palestino" que fuese ocupado en 1967. Este territorio formaba parte del mandato colonial británico de Palestina (como Israel). Durante la guerra de 1948 fue ocupado por Jordania, que se quedó con él hasta la guerra de 1967 en la que pasó a manos israelíes (La ONU había dictaminado desde 1948 que el status jurídico de esta zona debería solucionarse por un tratado que fuese aceptado por todas las partes. Jordania nunca aceptó llegar a una solución pacífica del estatus de Judea-Samaria hasta que llegó la guerra de 1967 en la que este territorio pasó de manos jordanas a israelíes. Jurídicamente por tanto no puede hablarse de "territorio ocupado" ya que no era independiente ni tenía un propietario legal en 1967, por lo que se trata de "territorios en disputa".

Según una interpretación retorcida de la Convención de Ginebra que en su artículo 49.6 dice

La potencia ocupante no podrá efectuar la evacuación o el traslado partes de su propia población civil al territorio que ocupa."

Esto supondría en la práctica que Israel debería prohibir el paso de judíos a Jerusalem (este), Judea y Samaria para no incurrir en la interpretación antes citada. En otras palabras, debería usar la fuerza contra los judíos para impedir que se establezcan libremente en territorios bajo su control, como los antes citados, y mantener Judea, Samaria y Jerusalem este como "judenrein", zonas donde se estableciese una limpieza étnica donde sólo los árabes tuviesen derecho a vivir (y sería por tanto un estado apartheid puro y duro, por cierto).

(Un ejemplo curioso de hasta donde puede llegar la compleja realidad legal de la zona: Los árabes construyendo ilegalmente viviendas en terreno propiedad de la iglesia católica... La comunidad internacional silente,claro)




En todo caso, la credibilidad de la llamada "comunidad internacional"  a la hora de condenar la "ocupación" de Judea-Samaria  es completamente nula, teniendo en cuenta que la propia Europa que condena a Israel por ella es la misma que acepta con entusiasmo (e incluso FINANCIA) la colonización del norte de Chipre por Turquía, invadido y conquistado por este país en 1974, y también es la misma EUropa que, a cambio de generosas concesiones de explotación de sus recursos geológicoa  a sus empresas aplaude y acepta gustosa  ocupación ilegal del Sahara Occidental por Marruecos desde 1975. La ley, sino se aplica igualmente para todos no es ley sino arbitrariedad, por lo que no tiene sentido exigirle a Israel que rectifique aquello que a Turquía y a Marruecos se le permite


Gaza


En 2005, Israel se retiró unilateralmente de Gaza, entregándola al Hamas. Desde entonces, la franja se ha convertido en una base permanente de lanzamiento de cohetes contra la población civil del sur de Israel. Esta permanente amenaza para las vidas de miles de personas ha obligado a crear toda una infraestructura de defensa y protección cada vez más cara en la medida en la que los terroristas han ido aumentando la potencia de sus cohetes. Esta amenaza provocó una primera guerra limitada en Gaza en 2009, la operación Pilar Defensivo y la actual Margen Protector. Ninguna de estas medidas han servido para acabar con la amenaza constante del terrorismo que ya alcanza a todo el país, lo que ha provocado la actual campaña militar.

El arsenal de  cohetes del Hamas

Los que se preocupan por la pobreza de los árabes de Gaza, atribuyéndola a los "asentamientos" (son los mismos que piden boicotearlos para hundir las empresas que dan trabajo a los árabes en ellos), probablemente deberían reflexionar como estaría la sociedad gazatí si no dedicase enormes cantidades de dinero a fabricar estas armas (el arsenal actual de cohetes cuesta unos diez millones de dólares), o a mantener a sus dirigentes (Khaled Meshal por ejemplo) viviendo en hoteles de lujo de Qatar, donde capea acusaciones periódicas de corrupción generalizada

Una de las medidas  más eficaces de la defensa contra los cohetes ha sido el llamado  Kipat  Barzel, Cúpula de Hierro, que ha permitido salvar miles de vidas de ciudadanos de Israel. Sin este escudo anti cohetes, las bajas israelíes probablemente serían veinte veces superiores a las de los árabes (con el previsible júbilo de los propalestinos, claro)

¿No merecen algo mejor los árabes palestinos de Gaza, que ser simples coartadas para que un grupo  terrorista como el Hamas pueda perpetuarse en el poder y sus dirigentes enriquecerse hasta el paroxismo mientras sus ciudadanos se empobrecen?

Los controles del agua y las comunicaciones a través de asentamientos militares o controles de paso obligado a modo de aduanas someten al pueblo palestino a una permanente y vejatoria sumisión que les convierte en casi extranjeros en sus propias tierras


Aqui llegamos a varios de los libelos más asombrosos que se han divulgado  sobre este tema por los pro-palestinos, que defienden que Israel es culpable por dejarles "sin agua potable":


En 2012 se planteó por parte de UNICEF la necesidad de construir una desalinizadora para permitir el acceso al agua potable para los habitantes de Gaza que no tienen ese acceso hoy. Diversas entidades pro-palestinas, anunciaron que boicoteaban el proyecto pese a constar con la financiación asegurada de la UE ya que preferían que el agua les fuese suministrada directamente por Israel... pero gratuitamente, tal y como ocurre con la electricidad, que Hamas recibe de Israel pero no la paga...

La realidad de Gaza es que por la catastrófica gestión de Hamas, preocupada sólo por enriquecer a sus dirigentes más que en gobernar adecuadamente, existe un problema real de mala calidad de los recursos hidrícos, pero también a causa de un despilfarro colosal de los mismos: ¿Sabían que en Gaza hay parques acuáticos y resorts que consumen enormes cantidades de agua potable?
Éste es el último parque acuático de Gaza;:
Y éste es otro distinto, el Gaza Park Resort

Todos estos parques acuáticos son propiedad de los jerarcas de Hamas, que aumentan con ellos su patrimonio económico

En Gaza en 2013 había cinco parques temáticos y doce resorts turísticos. ¿Que consumo de agua necesitan estos campos?


Afirmar que el control de sus fronteras por parte de Israel "convierte a los palestinos en casi extranjeros en sus tierras" parece indicar dos cosas simultáneamente: Israel no tiene el derecho legal que tienen todos los países a controlar quien y qué entra en su territorio, y/o que dado que Israel no tiene derecho a existir, que haya una aduana interior entre Gaza e Israel "convierte a los palestinos en extranjeros en su tierra" (¿De que tierra estamos hablando?  ¿Que entendemos realmente por "Palestina"? ¿Judea-Samaria y Gaza, o todo Israel?. La respuesta es obvia: Los pro-palestinos, consideran que Palestina es todo el territorio que abarca del mediterráneo al Jordán, en el que los judíos no tienen derecho a estar y del que deben ser expulsados por la violencia. Si Israel no acepta por tanto su destrucción, es culpable del terrorismo que se realice en su suelo.


 Israel incumple las resoluciones de la ONU y despliega la guerra preventiva más brutal y desoladora de esta segunda década del siglo XXI.

Las resoluciones de la ONU incumplidas por Israel?

Cuando los países árabes asaltaron Israel en 1948 estaban cumpliendo las resoluciones de la ONU?

¿Es una guerra preventiva "brutal y desoladora" contra Hamas la que se le hace después de recibir 1.500 cohetes contra su población civil? ¿Es más brutal defenderse del terrorismo que no aceptar gustosamente que se bombardee una central nuclear, se intente derribar aviones de pasajeros, se ataquen a diario ciudades en todo el país? ¿Esto no es brutal? ¿Es divertido quizá?

 Su ADN ha experimentado una metamorfosis extraña: de víctimas del sufrimiento histórico injusto han pasado a convertirse en promotores del mismo.

Ser promotores del sufrimiento ajeno significa defenderse del terrorismo? Ser promotores del sufrimiento significa proteger a sus ciudadanos del Hamas? ¿Que debería hacer Israel? Aceptar pasivamente su propia destrucción y el exterminio o deportación de sus habitantes? Parece que eso es lo que ya empiezan a pedir los propios negociadores (?) palestinos, uno de los cuales este miércoles publicaba un pintoresco artículo en La Vanguardia en el que dibujaba la solución para el problema palestino: Que Europa y Estados Unidos asfixien económicamente a Israel hasta provocar su ruina y acto seguido que Europa admita en su territorio a los judíos que hoy viven en Israel y que serían inmediatamente expulsados de la idílica "Palestina" islámica. Israel por tanto es culpable por no aceptar su propia destrucción

Que locura!

Ciertamente es una locura obscena ver a los pro-palestinos defendiendo a Hamas en las calles de nuestras ciudades ahora, y callando cuando ha habido 1.200 muertos palestinos en Siria; 200 en el campo de refugiados de Yarmouk, muchos de ellos por hambre, en su mayoría niños. Para estos no ha habido manifestaciones ni protestas, ya que los pro-palestinos, con ellos han hecho un cálculo frío y desapasionado: "Podemos culpar a Israel por estas muertes? No? Pues nos desentendemos de ellas"

La opinión de un ex islamista egipcio:


La cuestión de fondo que muchos pro-palestinos no se atreven a tocar abiertamente es su convencimiento que Israel no tiene derecho a existir y debe ser destruido, y sus habitantes exterminados o deportados. Esta es la mentalidad y la filosofía común de todos los grupos palestinos, lo reconozcan o no -las pruebas de ello se cuentan por docenas-, por lo que el "proceso de paz" por parte de Israel no tiene salida posible ya que este implica necesariamente la aceptación de su propia destrucción ,algo que ningún país aceptaría -sin combatir- Para los palestinos además (sus jerarcas),. la continuación de este conflicto eternamente supone garantizarse un enriquecimiento perpetuo (todos los altos cargos son multimillonarios y las cantidades de ayuda internacional desfalcadas por ellos se cuentan por miles de millones). Por tanto, ni Israel puede aceptar el final del "proceso" de paz ni los palestinos (sus jerarcas) tampoco. : EL resultado, periódicas guerras como la actual que dejarán a miles de personas en Gaza viviendo en condiciones cada día más precarias y donde la paz es preludio de la siguiente guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario