Y aún creen que Israel es culpable:
Para los israelíes y judios les resulta incomprensible que tantas personas en los EE.UU. y en la UE siguen apuntando con el dedo al Estado judío, acusando a sus dirigentes de la agresión mortal hacia los "pobres palestinos indefensos".
¿Cómo es posible? Los israelíes se preguntan. ¿Puede cualquier país absorber los ataques con cohetes letales dirigidos a su población civil, sin tratar de defenderse?
Por desgracia, la respuesta de los detractores de 'a lo anterior es: "Ustedes, los israelíes son iguales que los nazis ...Vosostros, Judios, sois asesinos de bebés ... Mira las cifras: más de 100 palestinos muertos frente a 0 en el lado israelí .. Y, por cierto, dice usted algo ? "
Los detractores de Israel en el mundo occidental se dividen en dos grandes categorías: los antisemitas y los ignorantes. Mientras que la mayoría de los antisemitas son de bajo coeficiente intelectual, groseros e ignorantes, no todos los mal informados son necesariamente antisemitas. Por lo general, ya sea que leen, escuchan, ven una fuente de medios polarizados negativamente , mientras bloquean cualquier evidencia que favorezca la postura israelí , o simplemente no encuentran el tiempo para explorar el tema a fondo.
Los occidentales no entienden la geografía de Israel, lo que llaman 'Cisjordania' y Gaza. Ellos no saben que Gaza no es parte de la orilla oeste, que no hay israelíes en asentamientos en Gaza, que Gaza no está ocupada por Israel, que Gaza no está gobernada por el PA, que Gaza no está bajo el control de Abbas, que Gaza está gobernada por jihadistas talibanes y similares.
La mayoría de los occidentales no son conscientes del hecho de que Israel continúa ofreciendo a Gaza (bajo fuego) energía eléctrica, combustible, alimentos, agua, suministros médicos y otros artículos esenciales. La mayoría de los occidentales no son conscientes del hecho de que Israel sigue tratando a los niños árabes palestinos enfermos y adultos (incluyendo familiares cercanos a jefes de Hamas) que siguen llegando desde Gaza y desde 'Cisjordania' para recibir tratamiento médico en Israel mientras cohetes, disparados por sus hermanos siguen cayendo.
Los gobiernos occidentales refuerzan esta ignorancia pidiendo a Abbas, tratando de convencerlo para que ayude a un alto el fuego. ¿No se dan cuenta de que pidiendo a Abbas que ayude es como tocar la bocina en el semáforo, en un intento de hacer que obedezcan al conductor nervioso?
Por un lado tengo que admirar la habilidad maquiavélica y la astucia de Hamas. En referencia a Israel lo llaman "el ocupante" lo que tiende a confundir al occidental mal informado y asegurar a los partidarios de Hamas. Para los desprevenidos, queda la expresión: "La ocupación" que refuerza su percepción errónea de que Gaza es un territorio ocupado por israelíes Para los palestinos, subraya la falsa promesa de regreso a casa ya que el término "La ocupación" abarca toda la noción de "mi patria, Palestina (también conocido como Israel) es una tierra ocupada, a la que volveremos, después de la derrota y la muerte de los seres subhumanos, los -sionistas".
Por otro lado, siento desprecio por esos terroristas que han seguido disparando cohetes contra ciudadanos israelíes , que parecía dibujar su oxígeno a base de oler la sangre judía, sin esperar que Israel reaccione con dureza. Su particular "ley Macho" les prohíbe admitir que han estado equivocados; que han jugado en contra de las probabilidades y perdido. Pronto se van a presentar una queja, alegando que la máquina tragaperras les ha robado su dinero.
Es desafortunado, pero ciertos segmentos de los medios de comunicación contribuyen a sabiendas a ampliar la distorsión de los hechos por un rencor velado . En Al Jazeera, refiriéndose a la operación margen protector el autor analiza cómo el bombardeo de Gaza traumatiza aún más a los niños palestinos que sufren de trastorno de estrés postraumático: "El liderazgo de Israel ha dicho que la operación no será corta, e incluso ha insinuado una invasión terrestre a Gaza para seguir tomando represalias contra Hamas (el subrayado es nuestro) por el disparo de cohetes contra Israel. "
No sólo el autor ignora los niños judíos traumatizados de Israel que han sido objeto de bombardeos continuos sin ninguna razón aparente que no sea el odio ciego, sino que hace una fuerte distorsión con respecto a la cuestión de quién es el provocador. Él invierte causa y efecto pintando Hamas como el que toma represalias (legítimas) contra Israel en lugar de ser el que inicia los ataques , todo ello con una aparentemente inocente imagen intencionalmente distorsionada de la realidad para retratar a Israel como el agresor.
Es una guerra. Las personas inocentes morirán. Algunos palestinos se convertirán (deliberadamente quizá )en daños colaterales debido a la estrategia de utilizarles como escudos humanos por los terroristas; algunos morirán como resultado de un error; algunos israelíes pueden estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Y cuando todo termine, no habrá israelíes fuerzas de izquierda en Gaza; los palestinos acusarán a Israel de crímenes de guerra; los antisemitas no seran capaces de obtener más entusiasmo a la vista de los vídeos tomados de horror de la guerra civil de Siria, y los atribuirán a israelíes como atrocidades en Gaza.
Algunos Judios que se odian a sí mismos invocarán al presidente Obama para boicotear, Desinvertir e imponer sanciones a Israel; al Jazira describirá el continuo sufrimiento de los palestinos por las secuelas de la "agresión" de Israel y un tipo llamado Clarence de la empresa de gestión de residuos de Mississippi se le ocurrirá pedir a Israel que deje de ocupar Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario