Giulio Meotti
¿Cual es la diferencia entre Londres 1940 y TelAviv 2012?
Sólo hay un precedente de una democracia moderna sitiada bajo ataques con cohetes.
Durante la tarde del 7 de septiembre de 1940, 348 bombarderos nazis aparecieron sobre los cielos de Londres. Durante los siguientes dos meses, Londres fue bombardeada día y noche. Los incendios consumieron muchas partes de la ciudad. Los residentes se refugiaron donde pudieron - muchos huyeron a la estación de metro que albergó hasta a 177.000 personas durante la noche.
Poco se ha dicho o escrito sobre el increíble coraje mostrado por la población civil de Israel, sino que es una reminiscencia de los acontecimientos hace 70 años en Europa.
Al igual que los londinenses, que soportaron estoicamente el bombardeo, con aplomo británico y el coraje tranquilo, los habitantes de Israel son igual de valientes, que viven sus vidas diarias sabiendo que los asesinos podrían explotar una bomba o cohete en cualquier lugar público en cualquier momento. Desde el año de la fundación del Estado, más de 60.000 cohetes han caído en Israel.
A diferencia de aquellos que creen en una solución pacífica y política al "palestino" cuestión, la carta de Hamas proclama: "No hay solución para la cuestión palestina, excepto a través de la Yihad. Iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y. de esfuerzos. "
Israel es como Guernica, la ciudad vasca que en 1937 fue víctima prematura de la Blitzkrieg nazi salvaje y despiadado que iba a barrer Europa.
Pero hay una gran diferencia entre las dos situaciones históricas.
Los aliados durante la guerra no dudaron en imponer un castigo colectivo al pueblo alemán, mientras que hoy en día nos gusta creer que el Estado de Israel está enfrentandose sólo con asesinos individuales y fanáticos aislados, y debe perdonar a la sociedad que los nutre.
La población árabe de Judea, Samaria y Gaza es responsable de terrorismo de Hamas. El castigo colectivo de esa población por parte de Israel es - cuando se administra de forma proporcional a los males que se supone debe combatir - justificado y necesario. La población árabe palestina es responsable de Hamas y la OLP.
Una sociedad enemiga es exactamente a lo que el Estado judío se enfrenta. Y en Kiryat Malachi, tres residentes, asesinados por terroristas islámicos, son las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas.
Israel perdió la batalla durante la primera Intifada, cuando los civiles judíos en las carreteras fueron asaltados de forma rutinaria con piedras y bombas incendiarias por parte de bandas árabes, porque no lucharon contra los ataques con la fuerza que podría haberles impedido el terror de hoy que viene de Gaza.
Los árabes palestinos lanzadores de piedras se encontraron con un vehículo que les rociaba con guijarros. Los soldados estaban armados con balas de goma y con órdenes de no atacarles pese a ser atacados.
Los judíos "colonos" en ese momento llamaron al gobierno a tomar medidas punitivas contra los pueblos desde donde se lanzaron los ataques, pero los residentes judíos fueron demonizados y se respondió con justicia hipócrita que denunciaba la inmoralidad de "castigo colectivo".
Así es como el mal ha llegado a rodear Israel.
Incluso los partidarios de Israel en el West gustaría creer que el Estado judío, la concesión de inmunidad de facto a la sociedad que patrocina la barbarie terrorista, se ha comprometido con un estándar ético más alto. Nos gusta discernir las FDI "pureza de las armas". Pero prefirió una ilusión de paz a tomar represalias con toda la fuerza de que dispone Israel contra base de operaciones de los terroristas - sus comunidades y sus partidarios ideológicos, que tienen la responsabilidad colectiva por el terror - es un crimen judío, no una virtud judía.
El terror es un castigo colectivo, la respuesta a la misma deberá incluir el castigo colectivo.
Terror es un castigo colectivo, la respuesta a la misma deberá incluir el castigo colectivo.
Veinte años después de la primera Guerra del Golfo, Israel sigue siendo la única democracia del mundo "bunkerizada" y que ahora es aún más implacablemente satanizada.
Israel es un país pequeño. Esto no quiere decir que está destinada a la extinción; solamente que ésta puede producirser.
Además, en su vulnerabilidad a la extinción, Israel no es cualquier país pequeño. Es el único país cuyos vecinos declaran su existencia una afrenta a Dios y hacen de su destrucción un objetivo nacional primordial.
Pero si en 1991, Israel respondió con la subestimación y coraje civil , esperemos que hoy vaya a reaccionar de manera diferente ante el terrorismo genocida. Porque, como Joe McCain escribió hace unos años, "los Judios no se irán en silencio otra vez."
Y hay otra gran diferencia entre Londres en 1940 y en Tel Aviv en 2012: mientras que Occidente apoyó la resistencia británica contra el monstruo nazi, Israel es el único que lucha una batalla por todos nosotros.
Mientras los israelíes se dirigen a los refugios en estos días, las preguntas en sus mentes son dos: ¿Occidente va a venir en nuestra ayuda? ¿Con cuántos amigos puede el Estado judío realmente contar en estos días?
De un paso adelante y diga que usted es uno de esos amigos. Yo ya lo hice
No hay comentarios:
Publicar un comentario