viernes, 30 de noviembre de 2012
martes, 20 de noviembre de 2012
Glenn Beck: Mensaje especial para Israel
Un misil es disparado por Hamas en Gaza ... Una sirena se oye. Usted tiene 15 segundos para encontrar refugio.
Quiero que los estadounidenses piensen en lo que significa .
Vivir en un lugar donde los misiles sean disparados contra usted: ... Cientos al día ... Y tiene sólo 15 segundos para esconderse ...
¿Cómo es posible vivir así?
Deje de hacer lo que estás haciendo. Buscar un sótano. Un refugio. Y si no lo puedes hacer ... Acuéstese en el suelo con los brazos sobre la cabeza.
Así es la vida en Israel en estos momentos. Ninguno de nosotros estaría dispuesto a aceptar esto. Ninguno de nosotros tendría que vivir asi:
. Cada país tiene el derecho de defenderse contra el terror.
Pero siguen diciendo a Israel ... "No reaccionen de forma exagerada!" "No respondan de nuevo!" "¡Tengan cuidado!" "No rompan nada!" Déjame ver si lo entiendo ... Si México nos lanzase un misil desde El Paso, sabe lo que íbamos a hacer?
Si Japón lanzase un misil contra Beijing, sabe lo que China haría?
¿Por qué Israel tiene que detenerse?
¿Por qué todos los países pueden defenderse ... Pero no Israel? ¿Por qué puede ser? Creo que sé por qué.
Un hombre judío estaba caminando por la calle en el centro de Manhattan el fin de semana. Pasó por un grupo de personas que protestaban en la calle. Estaban llevando carteles, criticando a Israel. Él llevaba una kipá. Así que lo llamaron "Sucio Judio."
Hemos visto esto antes. Hemos visto este terror antes . Hemos visto las sirenas ... y las bombas ... y las amenazas. Incluso hemos visto los insultos. "Sucio Judio."
Nada original.
Así que pensamos que sabemos lo que realmente está pasando aquí. No tiene nada que ver con los embargos ... o fronteras ... o cualquier otra cosa que se pueda resolver.
Esto se debe a que Israel existe. Y es un estado judío. Seamos honestos con nosotros mismos. Hay algunas personas que no pueden aceptarlo. Es el odio más antiguo del mundo. antisemitismo. Está vivo en nuestro tiempo. Y no se está escondiendo.
Está justo allí en Gaza. Gaza es el nuevo Nuremberg. El epicentro del odio al Judio. El lugar de nacimiento de un millón de pequeños enemigos . Y todos quieren lo mismo. Matar los Judios. Eso es todo lo que saben. Todos lo sabemos . En todas las generaciones que nos precedieron, Ellos golpearon a los Judios. hostiguemos a los Judios!. Persigamos a los Judios. Hay que matar a los Judios. Siempre los Judios. Y por lo general, se salieron con la suya. Pero no esta vez. No más.
Esta vez, vamos a apoyar a Israel. Estaremos al lado de la verdad. Vamos a estar al lado de la libertad y la decencia . Vamos a estar del lado de la vida. Y por eso quiero decir algo. Algo para los niños en los refugios antiaéreos. Los niños que no puede dormir tranquilos por las noches, tan asustados. Los niños que son como mis propios hijos. Ellos sólo quieren jugar con sus amigos. Véalos en la escuela. Ellos no quieren esconderse en agujeros en el suelo.
Estamos con ustedes. No están solos. Siempre estaremos con ustedes.
Israel tiene muchos, muchos amigos aquí en Estados Unidos.
Y este es un mensaje para los líderes de Israel. No les olvidaremos, ni les desampararemos. Somos hermanos. La nación de Israel vive para siempre...
Entrevista al intendente de Eshkol
lunes, 19 de noviembre de 2012
Giulio Meotti: De Londres 1940 a Tel Aviv 2012
¿Cual es la diferencia entre Londres 1940 y TelAviv 2012?
Sólo hay un precedente de una democracia moderna sitiada bajo ataques con cohetes.
Durante la tarde del 7 de septiembre de 1940, 348 bombarderos nazis aparecieron sobre los cielos de Londres. Durante los siguientes dos meses, Londres fue bombardeada día y noche. Los incendios consumieron muchas partes de la ciudad. Los residentes se refugiaron donde pudieron - muchos huyeron a la estación de metro que albergó hasta a 177.000 personas durante la noche.
Poco se ha dicho o escrito sobre el increíble coraje mostrado por la población civil de Israel, sino que es una reminiscencia de los acontecimientos hace 70 años en Europa.
Al igual que los londinenses, que soportaron estoicamente el bombardeo, con aplomo británico y el coraje tranquilo, los habitantes de Israel son igual de valientes, que viven sus vidas diarias sabiendo que los asesinos podrían explotar una bomba o cohete en cualquier lugar público en cualquier momento. Desde el año de la fundación del Estado, más de 60.000 cohetes han caído en Israel.
A diferencia de aquellos que creen en una solución pacífica y política al "palestino" cuestión, la carta de Hamas proclama: "No hay solución para la cuestión palestina, excepto a través de la Yihad. Iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y. de esfuerzos. "
Israel es como Guernica, la ciudad vasca que en 1937 fue víctima prematura de la Blitzkrieg nazi salvaje y despiadado que iba a barrer Europa.
Pero hay una gran diferencia entre las dos situaciones históricas.
Los aliados durante la guerra no dudaron en imponer un castigo colectivo al pueblo alemán, mientras que hoy en día nos gusta creer que el Estado de Israel está enfrentandose sólo con asesinos individuales y fanáticos aislados, y debe perdonar a la sociedad que los nutre.
La población árabe de Judea, Samaria y Gaza es responsable de terrorismo de Hamas. El castigo colectivo de esa población por parte de Israel es - cuando se administra de forma proporcional a los males que se supone debe combatir - justificado y necesario. La población árabe palestina es responsable de Hamas y la OLP.
Una sociedad enemiga es exactamente a lo que el Estado judío se enfrenta. Y en Kiryat Malachi, tres residentes, asesinados por terroristas islámicos, son las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas.
Israel perdió la batalla durante la primera Intifada, cuando los civiles judíos en las carreteras fueron asaltados de forma rutinaria con piedras y bombas incendiarias por parte de bandas árabes, porque no lucharon contra los ataques con la fuerza que podría haberles impedido el terror de hoy que viene de Gaza.
Los árabes palestinos lanzadores de piedras se encontraron con un vehículo que les rociaba con guijarros. Los soldados estaban armados con balas de goma y con órdenes de no atacarles pese a ser atacados.
Los judíos "colonos" en ese momento llamaron al gobierno a tomar medidas punitivas contra los pueblos desde donde se lanzaron los ataques, pero los residentes judíos fueron demonizados y se respondió con justicia hipócrita que denunciaba la inmoralidad de "castigo colectivo".
Así es como el mal ha llegado a rodear Israel.
Incluso los partidarios de Israel en el West gustaría creer que el Estado judío, la concesión de inmunidad de facto a la sociedad que patrocina la barbarie terrorista, se ha comprometido con un estándar ético más alto. Nos gusta discernir las FDI "pureza de las armas". Pero prefirió una ilusión de paz a tomar represalias con toda la fuerza de que dispone Israel contra base de operaciones de los terroristas - sus comunidades y sus partidarios ideológicos, que tienen la responsabilidad colectiva por el terror - es un crimen judío, no una virtud judía.
El terror es un castigo colectivo, la respuesta a la misma deberá incluir el castigo colectivo.
Terror es un castigo colectivo, la respuesta a la misma deberá incluir el castigo colectivo.
Veinte años después de la primera Guerra del Golfo, Israel sigue siendo la única democracia del mundo "bunkerizada" y que ahora es aún más implacablemente satanizada.
Israel es un país pequeño. Esto no quiere decir que está destinada a la extinción; solamente que ésta puede producirser.
Además, en su vulnerabilidad a la extinción, Israel no es cualquier país pequeño. Es el único país cuyos vecinos declaran su existencia una afrenta a Dios y hacen de su destrucción un objetivo nacional primordial.
Pero si en 1991, Israel respondió con la subestimación y coraje civil , esperemos que hoy vaya a reaccionar de manera diferente ante el terrorismo genocida. Porque, como Joe McCain escribió hace unos años, "los Judios no se irán en silencio otra vez."
Y hay otra gran diferencia entre Londres en 1940 y en Tel Aviv en 2012: mientras que Occidente apoyó la resistencia británica contra el monstruo nazi, Israel es el único que lucha una batalla por todos nosotros.
Mientras los israelíes se dirigen a los refugios en estos días, las preguntas en sus mentes son dos: ¿Occidente va a venir en nuestra ayuda? ¿Con cuántos amigos puede el Estado judío realmente contar en estos días?
De un paso adelante y diga que usted es uno de esos amigos. Yo ya lo hice
La bendición de un padre
sábado, 17 de noviembre de 2012
No te preocupes. Volveré (H. Cymerman)
Yosi es un teniente paracaidista que acabó su servicio militar hace 5 años. Su historia es la de muchos: Miércoles a las 17,45h le sonó el móvil cuando estaba en clase en la Facultad de Ingenieria. Un mensaje grabado le advertía: "La orden numero 8 de movilización inmediata va hacia su casa".
La primera persona en la que pensó fue en Naama su esposa con la que se casó hace seis meses. Explica con timidez que sospecha que está embarazada y teme dejarla sola en Tel Aviv, objetivo por vez primera de los cohetes de Hamas. "Después de hablar con Naama llamé a mis colegas de la unidad, con los que hice el servicio militar. Todos iban a su casa para preparar una mochila y despedirse."
Cuando llegó a la suya, Yosi sintió el olor de las galletas de chocolate que Naama estaba preparándole para el viaje. Maestra de 24 años, Naama reconoce su pánico. "No quiero que te despidas de mi. Lo único que te pido es que tengas cuidado.", le dice. Antes de marcharse, Yosi le da su regalo de aniversario, que es dentro de tres días, un libro de buceo. Ambos acababan de hacer un curso de buceo en Eliat, en el Mar Rojo. "Cuando vuelva celebraremos tu cumpleaños" dice él. "No intentes ser un héroe" le pide ella.
Cuando va hacia la base, a las 22,30 horas, Yosi, hijo único pasa por casa de sus padres en Petaj Tikva. Su madre está nerviosa. El padre, Moshe, de 52 años llama a su unidad de artillería para preguntarles porque no le llaman. Los tres hablan de la terrible realidad de la guerra. "Tu y yo ya hemos luchado en bastantes guerras para varias generaciones y cada vez rezamos para que sea la última" le dice Moshe a su hijo.
Yossi me dice: "no añoro los callejones de Gaza y no me hace ninguna gracia entrar en zonas palestinas, y que haya víctimas civiles en ambos bandos. Es terrible, pero no puede ser que Naama pase todo su embarazo con miedo a que nos caiga un misil encima".
A las 23,15h, el joven que hace unas horas estaba haciendo clase en la universidad llega a su base en el sur y abraza a sus colegas., reclutados como él durante la tarde. Hasta las tres de la mañana están organizándose y firmando los papeles de la seguridad social para que el seguro les cubra el servicio y les pague el sueldo. Un formulario señala que Naama recibirá el seguro de vida en el caso de que le ocurra lo peor.
Los reservistas duermen cuatro horas y media. A las 7,30 se levantan, desayunan, reciben sus armas, chalecos antibalas y cascos.
De camino al primer entrenamiento militar, Yosi envía un SMS a Naama y a su madre: "No os preocupéis. Volveré"