Cientos de personas, entre ellas el presidente de Israel, Daniel Rivlin han asistido a los funerales por Daniel Tagerman, de cuatro años, asesinado por Hamas.
Su madre, Gila ha dicho:
"Fuimos la familia más feliz del mundo. Quiero dar las gracias por Daniel.
Nos enseñó a amar y nos dió tanta alegría.
Encuentro consuelo en el hecho de que fue un niño amado y feliz hasta el último instante. Queríamos protegerte, pero cuando sonó la sirena fallamos para salvarte.
Siempre te preocupabas de llevar a tu hermano pequeño al refugio, pero esta vez, por un segundo todo acabó. No queremos decirte adios. Has sido el hijo perfecto. El sueño de todo padre. Inteligente, sensible y hermoso."
" Daniel era un niño demasiado pequeño para cruzar la calle solo, pero ya tenía edad suficiente para entender lo que es el código rojo, igual de peligroso. Tu eres el hijo de todos. Eres la razón por la que estamos luchando.".
El sábado, la familia había hecho las maletas para alejarse de Nahal Oz, demasiado cerca de la frontera de Gaza y del terror de Hamas. Cuando sonó la sirena, la madre apenas tuvo tiempo de coger a su hijo menor Uri. Daniel no llegó a tiempo para alcanzar la habitación protegida cuando se produjo el impacto del proyectil
Z''L